Este es el tutorial que os presento este mes; un neceser con forma de osito, para nuestros pequeños, meter todas sus cositas
Este es el material que necesitamos; 2 botones negros; hilo de punto de cruz num 12 negro; cremallera ; 2trozos de tela de 28x42cm, uno será la tela exterior; y otro la tela interior o forro; otro mismo trozo de guata o estabilizador; 2 cuadrados de tela negra de 4,5x4,5cm ; otros 2 cuadrados de la misma medida de flixelina de doble cara(nariz); 2 trozos de 15x15cm para el hocico en tela beig ;2 trozos de 12,5x 12,5cm en entretela de tela o papel.
Prepararemos las aplicaciones; la de puntada escondida pegando con la plancha la entretela por el revés, y haciendo dobladillo o pegando con pegamento de tela.
La nariz como va a festón, pegaremos la flixelina por el revés , recortaremos y lista para aplicar en el centro del hocico; dibujamos el resto de la nariz y festoneamos nariz y bordamos a punto de pespunte. Hacemos lo mismo con el otro hocico; son 2 , uno por delante y otro por detrás.
Dibujamos por el derecho en la tela exterior, la silueta del patrón (está a la mitad el patrón, luego dibujar también el otro lado opuesto) para que sepamos dónde aplicar exactamente los hocicos, los situamos y los cosemos a mano a puntada invisible o escondida.
Por último, hilvanamos la cremallera centrándola bien y la cosemos a puntada escondida; podemos decorar con puntilla o cinta decorativa. Cosemos los ojos en su lugar en más separados , a gusto, y pasamos una bastilla pequeña a modo de acolchado por dónde nos indica el patrón , encima de los ojos para marcar las orejas y decorar el neceser.